Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Desde hace algunos meses se dio a conocer de las fracturas que se presentaron en el puente elevado que lleva a la central camionera, por lo que el ayuntamiento de Reynosa ha iniciado con los trabajos de rehabilitación de este, mismo que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias.
“Presentaba ya fracturas, en si no era un riesgo, pero obviamente los concretos se empiezan a desprender por la durabilidad que tiene o por los años y eso crea miedo por los que transitan por arriba, pero insisto no representa un riesgo estructuralmente, ahora con el reforzamiento que vamos a hacer para encamisa va a funcionar muy bien”, indicó.
Señaló el funcionario que para ver la manera en que se tenia que trabajar se tuvo que realizar un ultrasonido de la estructura con un scanner, se revisó las condiciones del acero, además hicieron simuladores estructurales para ver las deformaciones que tiene el puente con peso y la resistencia del concreto.
López Arias, precisó que estarán trabajando en otros puentes vehiculares como ya se inicio con el que se encuentra en el libramiento Reynosa-Monterrey, así como en la carretera a Río Bravo, además de rehabilitar algunos que se vieron afectados por la pasada tormenta, ya que erosionaron los bordos y taludes.