Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Durante la brigada médica realizada en el fraccionamiento Pirámides, los ciudadanos le hicieron llegar al alcalde, Carlos Peña Ortiz, solicitudes de mejorar la atención médica, insumos y especialistas en instituciones médicas del gobierno federal, así como estatal.
Las principales peticiones de los adultos mayores fue mejorar la atención médica en el Hospital General IMSS-Bienestar, medicamentos e insumos, al igual que en el Hospital Regional de Especialidades 270 del IMSS, ya que han tenido que enfrentar grandes dificultades por esta situación.
“Vamos a ir viendo con las dependencias estatales en el tema de educación porque también nos están pidiendo una secundaria y en salud principalmente, lo que buscamos es tener una atención de calidad, hay varios temas que atender en el IMSS 270 y en el Hospital General, estaremos haciendo las gestiones necesarias, sabemos que no le compete al municipio, pero estaremos buscando un acercamiento”, enfatizó.
La problemática de la falta de insumos y medicamentos en el IMSS ha sido de mucho tiempo, pero los ciudadanos han manifestado que en últimas fechas esto se ha agudizado aún más. Mientras que en cuanto a la secundaria que están solicitando, señaló que municipio tiene predios en donde se podría establecer, solo que primero se tiene que ver con la secretaria de Educación en Tamaulipas.