Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Después de 60 años de construcción del puente elevado y que se recibieron denuncias de las malas condiciones de este, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, ha dado a conocer que se está trabajando en él, por lo que se esta reforzando para poder ampliarlo y una mayor durabilidad.
Destacó el edil reynosense que para la rehabilitación de este requiere de una inversión de 20 millones de pesos, por lo que ya se iniciaron con los trabajos, señaló que ya han estado en el lugar para ver de la manera que se estará trabajando para cerrar las calles y poder redireccionar la movilidad.
En cuanto a los tianguistas precisó, “solo será la entrada al tianguis es la que será un poco diferente, como quiera a un lado están las vías del ferrocarril y están disponible para ellos, esa parte no se va a cerrar y poco a poco se va a estar trabajando en la lateral del puente, se le dará la vuelta para poder abrirles el espacio y que no se vean afectados”.
Referente al inicio de la temporada de huracanes, resaltó ya están trabajando en la limpieza de drenes y canales, esto para que estén listos y en caso de que llegue algún fenómeno hidrometeorológico, aunque le corresponde a la CONAGUA, asegura que se tiene que hacer porque la ciudadanía es la que sale afectada.