Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Siguiendo con las entregas de tarjetas de becas municipales, este lunes dio inicio con lo correspondiente a los apoyos para primaria, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, destacó que como gobierno lo que se busca es que la niñez tenga las oportunidades que no tuvieron sus padres.
“Dentro de nuestra política pública se queda atrás ese México en donde no alcanzaba para el transporte, no alcazaba para las inscripciones, útiles escolares y muchos niños se quedaban sin ir a la escuela, por eso ese México tenemos que dejarlo atrás por es tipo de excusas”, precisó.
Agregó en su mensaje el edil, que año con año continuaran incrementando las becas, ya que es un compromiso de la cuarta transformación que la educación sea accesible para todos, por ello, es que se tienen las becas universales del gobierno federal.
Peña Ortiz, aseveró que tendrán para el 2026 una cobertura universal desde preescolar hasta la preparatoria de instituciones educativas públicas, esto con la finalidad de tener un mayor alcance y apoyar a quienes por cuestiones económicas no pueden cubrir sus gastos escolares.