Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Continuando con lo establecido por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, de entregar los enseres domésticos directamente a los afectados, el Ejército Mexicano y personal de Bienestar han recorrido las colonias afectadas por las inundaciones del pasado 27 de marzo.
El General Kurt Madrid destacó que en esta fase de recuperación continua desde el pasado 6 de mayo que inició, mostrando de la manera en que se carga y salen a distribuir los muebles que envió la presidenta para los damnificados.
“De acuerdo al planeamiento que hacemos un día antes se hacen las rutas de distribución y se van entregando casa por casa, en compañía del personal de Bienestar y se les recoge el talón que se les entrego cuando se hizo el censo y ahí termina la entrega”, indicó.
Señaló que hasta el momento se tiene un avance del 63 por ciento de entrega, lo que corresponde a más de 7 mil paquetes de 12 mil 316, entre Reynosa y Río Bravo, afirmó que terminando en este municipio que fue el más afectado, continuarán con la vecina ciudad, donde se estarán entregando mil 800.
La ciudad la tienen sectorizada y visitan entre siete y ocho colonias por día, repartiendo los enseres que constan de una estufa, refrigerador, batería de cocina, un colchón, ventilar y una licuadora.