Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Este 15 de mayo día del maestro, los celebran de una manera distinta, ya que lo han hecho con manifestaciones en Reynosa y en el centro del país, Alberto Sánchez Arredondo, secretario general de la delegación D1 primarias, dio a conocer más detalles de la manera que conmemoran este día.
“Este movimiento es a nivel nacional, en Tamaulipas, Reynosa ha sido la punta de lanza de lucha, la fecha no va a pasar desapercibido; en esta ocasión tenemos peticiones nacionales y estatales, de manera nacional es regresar a un sistema de pensión solidario, jubilarnos por años de servicio, no por años de trabajo 28 en el caso de las compañeras y 30 para los varones y sobre todo la desaparición de la UMA”, indicó,
Mientras que, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, le están pidiendo más recursos para los hospitales y clínicas del ISSSTE, ya que a nivel nacional están en decadencia, sin medicamentos, equipos para estudios, y mucho menos especialistas; también están solicitando las pensiones recurso que no aparecen los cerca de los 2 mil millones de pesos.
Sánchez Arredondo, aseguró que este no es un día para celebrar, sino para seguir luchando en contra de los lideres del magisterio, por lo que seguirán con su lucha para defender sus derechos que ahora no saben ni en donde está el recurso de sus aportaciones, ya que no cuentan con una unidad médica digna para su atención.
Este día realizaron entrega de folletos entre los maestros y personal del ISSSTE, así como una platica referente a las pensiones y por último realizaron una caminata pacífica para expresar su lucha.