Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Ahora que se avecina la temporada de huracanes y tormentas tropicales, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, ha precisado que la ciudad se encuentra en condiciones ante la llegada de cualquier fenómeno.
“Desde hace 15 años se tiene un programa de las presas rompe picos, son nueve presas, ahorita se están construyendo dos, el municipio ya termino su parte y ahora falta la de la iniciativa privada terminar lo que falta esas dos presas nos van a ayudar a evitar inundaciones en la parte norte de la ciudad”, comentó.
Reitero que en muchas de las zonas que se inundan es porque son zonas bajas o porque son terrenos que invaden, por lo que nuevamente hace el llamado a la ciudadanía que cuando vayan a comprar un terreno o una vivienda, cuente con las condiciones necesarias como los permisos de construcción o fraccionamientos autorizados.
Señaló el edil que, en su pasada visita a la Ciudad de México al INFONAVIT, fue para proponer un programa donde se otorguen créditos para adecuar las viviendas en zonas inundables, este contempla un reglamento de construcción, donde el primer piso sea para cochera y la casa inicie en la segunda planta.