Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En el marco del arranque de entregas de enseres a las familias afectadas por las inundaciones del pasado 27 de marzo en Reynosa, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, agradeció el apoyo que se ha dado a los damnificados por parte de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Añadió que están en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), les indique cuando se estará habilitando el auditorio municipal como bodega de lo que no se llegue a entregar en los domicilios y los ciudadanos puedan y tengan en que mover los apoyos que se han otorgado por el gobierno federal.
“Son muchas colonias que fueron afectadas por lo que desde un inicio hemos estado pidiendo el apoyo de todos, ahorita ya solo estamos esperando indicaciones de la SEDENA y en su momento se estará aperturando el auditorio municipal para la persona que tenga la posibilidad de mover los kits a su casa lo puedan hacer”, precisó.
Sobre las casas y colonias que no fueron censadas, el edil, señaló que ya se envió una solicitud de una ampliación, añadiendo que como gobierno municipal hicieron un censo para temas de pagos de agua, becas, entrega de refrigeradores, estufas, y demás apoyos que fueron también donados.