Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Aunque la jornada del próximo 1 de junio es inédita e histórica, el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas garantiza que será una elección transparente, ya que los votos no se estarán contabilizando en las casillas, sino en los organismos electorales.
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva de Tamaulipas, en su pasada visita en Reynosa, donde además inauguro las nuevas oficinas del INE en Reynosa y estuvo presente en la capacitación de los funcionarios de casillas, destacó que esta elección se estará trabajando como en las de cargos públicos políticos.
Precisó el funcionario del INE, que en Tamaulipas se espera una participación de quizá del 20 al 25 por ciento, puesto que es imprescindible como en cada elección determinar un nuevo de electorales que acudan a las casillas.
En ese sentido, resalto Ruiz Castellot, que en la entidad se estarán instalando 2 mil 466 casillas, además el pasado 7 de abril se hizo una insaculación donde a nivel general salieron seleccionados más de 23 mil ciudadanos para ser funcionarios, en Tamaulipas se tienen más de 8 mil solicitudes, de las cuales ya más de mil ya son aceptadas.
Sobre las declinaciones por parte de los candidatos al Poder Judicial, mencionó que en Tamaulipas han sido 17 los que presentaron su renuncia, los cuales han manifestado que es por razones personales y no por el tema de seguridad, en este sentido, destacó que en la entidad ninguno ha solicitado seguridad.