Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Tras la contingencia que vive Reynosa en la actualidad ya han iniciado los censos de Bienestar Federal para apoyar a las familias que lo perdieron todo, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas federales en Tamaulipas, destacó que ya comienzan con estas actividades en Reynosa y Río Bravo.
“Ya se fueron unos compañeros a Río Bravo y seguimos aquí en Reynosa, vamos a empezar a censar las colonias afectadas para que a la brevedad tengamos un resultado y se pueda llevar el proceso de entrega, estaremos en los dos municipios, en 37 colonias que han sido las más afectadas por las inundaciones”, expresó.
En esta campaña que ha iniciado en las 37 colonias afectadas estarán trabajando 400 servidores de la nación, en campo ya se tienen 300 personas recorriendo, por lo que invita a la ciudadanía a que los dejen entrar a sus hogares y puedan identificar la afectación.
Aseveró, el delegado federal en Tamaulipas, que las prioridades son las personas con discapacidad, enferma o adulto mayor; pero señala que todos serán atendidos en general, por eso reitera la invitación a que les permitan el acceso para hacer la evaluación del daño y los apoyos lleguen lo más pronto posible.