Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Debido a la contingencia que vive Reynosa en estos días el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, anunció la condonación del pago de los comerciantes, mismo que paso por cabildo para que abril no se cobre.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, dijo que ese tipo de situaciones no tiene que pasar por los diputados.
“Los recursos que el cabildo acaba de autorizar es cuestión de ellos, esas condonaciones no tienen porque pasar al congreso, cuando el municipio hace un beneficio de esa manera no tiene que pasar, cuando se hace un cobro que no esta dentro de la ley es donde entra; estamos de acuerdo con la condonación de abril, sin embargo, exhortamos al municipio para que sean tres meses el beneficio de los ciudadanos para que puedan recuperarse”, precisó.
Enfatizó que este exhorto al ayuntamiento lo estarán presentando en el pleno para que sean tres meses (abril, mayo y junio), que se condonen los pagos “de piso”, para que los comerciantes que se vieron afectados en sus hogares o mercancías puedan recuperarse.