Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Las lluvias de la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves dejaron en Reynosa severos encharcamientos en avenidas principales y colonias bajas que ya se tienen identificadas.
En entrevista el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Javier Lam Cantú, mencionó que hasta el momento no se han presentado inundaciones, por lo que estarán al pendiente las próximas horas ya que se prevén lluvias para este jueves y viernes.
“El día de hoy nos encontramos con puntos críticos con inundaciones severas y unas más intensas en las cuales ya se encuentran libres, el agua siguiendo su cause; se ha estado llevando un recorrido de supervisión en toda la ciudad, las calicheras y perímetros en los niveles bajos, hemos auxiliado a automovilistas que se han quedado varados en los puentes desniveles y puntos bajos de la ciudad”, precisó.
Los puntos más críticos son los puentes a desnivel, fuente de Diana, colonias como Marte R. Gómez, Villas de la Joya, La Joya, entrada a Jarachina Sur, Azteca, Ernesto Zedillo, entre muchas más, algunas áreas de Las Fuentes.
Reitero el coordinador de PC municipal, que seguirán trabajando de la mano con Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas y COMAPA para la limpieza y desazolve; indicó que se tuvo un promedio de 50 milímetros de lluvia.
Lam Cantú, hace nuevamente el llamado a la ciudadanía a que no tiren basura en la calle, ya que están sacando demasiada de las alcantarillas y eso hace que se tapen los registros para que el agua pueda tener el flujo que se debe. Así como pide respetar el reglamento de tránsito y vialidad a los demás automovilistas, puesto que el pavimento esta mojado y pueden ocasionar accidentes por alcance.