Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En conjunto con la secretaria de Salud, IMSS Bienestar y DIF, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa (CREDE), han estado visitando escuelas primarias llevando el programa “Vive saludable, vive feliz”, este viene desde el gobierno federal que se ocupa de la niñez mexicana.
Alicia Pizaña Navarro, titular del CREDE, destacó están tomando los datos de cada menor, mientras que el DIF se encarga de registrar el peso y talla, por lo que el IMSS se encarga de la valoración del alumno.
“Este programa es para detectar a niños que tengan alguna problemática de salud como diabetes infantil, obesidad, incluso hasta de la vista; ya posteriormente se va a implementar un programa donde estaremos tocando esos temas; ahorita hemos visitado alrededor de 30 escuelas aproximadamente, pero vamos a visitar las 349 escuelas de educación primaria”, expresó.
Por lo que a través de la secretaria de Educación se está exhortando a las cooperativas escolares que, a partir del 31 de marzo entre un nuevo programa, la titular del CREDE, pide a los padres de familia que también se sumen a este proyecto, esto para que todos puedan llevar una vida saludable.