Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Ante la situación que se ha presentado en el tema de la Ley del ISSSTE donde el magisterio se ha manifestado a estar en contra de esta, por lo que se ha convocado a paro nacional, por esa razón, el secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 30, José Iram Rodríguez Limón, llama a los maestros a estar tranquilos.
“La presidenta de la república ya dijo que no se le va a quitar ningún cinco a los compañeros maestros, compañeros tenemos fe en nuestra presidenta y en nuestros lideres, no se crean a todo lo que dicen, no podemos salir a la calle por lo que dice la gente, hasta ahorita no nos están trastocando ningún derecho”, enfatizó.
Subrayó que a ningún sindicato le van a quitar nada, ya que se debe de hacer un proceso, además de que lo que ya esta establecido no se puede cambiar, solo por hacerlo.
En este mismo sentido, el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 30 de SNTE, hace un llamado que esta ley no va a afectar a ningún trabajador de la educación, indicando que no se verán afectados con ningún aparto, mientras que en vivienda entrarán en un programa para que el costo se le condone el resto de la deuda. “Eso es algo de la información que tenemos hasta el momento, inclusive la presidenta de la república lo ha manifestado, pero cuando se trastoque algún derecho por supuesto que estamos para defender sus intereses”, puntualizó.