Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. El exceso de velocidad, uso del celular y conducir bajo las influencias del alcohol son las principales causas de accidentes vehiculares en Reynosa, lo que el pasado fin de semana dejara el deceso de cinco personas.
Iris Chavira, directora de Tránsito y Vialidad municipal, destacó que un incremento como tal de accidentes viales no lo hay, ya que a la semana se llegan a registrar hasta 80 choques reportados al número de emergencias.
“Desafortunadamente no han bajado, lo que esta semana si tuvimos muchos decesos a consecuencia de los accidentes de tránsito, lo quiere decir que nos hayan incrementado los números, simplemente en los decesos si, tuvimos cinco personas que perdieron la vida; la estadística que manejamos siempre de consecuencias de los accidentes es el exceso de velocidad, no atender las señales de tránsito y el alcohol”, informó.
Enfatizó que los accidentes no tienen horario, puesto que todo el día se registran incidentes, pero por la madrugada es en donde más han detectado que se dan los de mayor impacto, por lo que recomienda a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y apegarse al reglamento de tránsito, esto con el objetivo de prevenir accidentes.