Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. La Delegación Reynosa de la Cruz Roja, arrancó este martes su colecta anual 2025, con la que se busca poder llegar a la meta de un millón y medio de pesos, para instalar un quirófano y las dos delegaciones en las entradas más importantes de Reynosa, así lo dio a conocer su presidenta, Lizbeth García Dueñas.
“Invitamos a la ciudadanía que se sumen y que sean protagonistas del apoyo que da la Cruz Roja, sobre estas subdelegaciones estamos en pláticas, ya vimos algunos puntos en los que podemos tomar como parteaguas para poder instalarlas en la carretera a Monterrey y la carretera a San Fernando; en cuanto al quirófano, ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para poder cumplir con las indicaciones y requerimientos”, apuntó.
En el marco de esta colecta, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, realizó un donativo de 100 mil pesos, esto para sacar adelante el trabajo, por lo que reconoce la entrega de todo el personal de la CR.
“La participación de la CR es de lo mas importante porque alcanza a llegar a sectores en los que nosotros como gobierno a veces no alcanzamos, los invito a que se sumen a esta gran campaña es por el bien de nuestra ciudad y saben que todo lo que aporten se podrá gastar de la mejor manera invirtiendo en la gente que más lo necesita”, apuntó.
Es importante destacar que alumnos de instituciones educativas estarán apoyando con la colecta, además de los paramédicos de la Cruz Roja, los puntos serán en escuelas, avenidas principales y en los puentes internacionales.