Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Con una cantidad de 407 millones de pesos de impuesto predial, pagando el 40% de la población, Reynosa llega a una cifra récord, dinero que es utilizado en obras de infraestructura, así lo detallo el alcalde, Carlos Peña Ortiz.
“De esos 407 mdp, 300 millones los gastamos en temas de asfalto, de estos 250 millones son de recarpeteo y 50 millones de bacheos y el restante 107 lo vamos a estar gastando en temas de drenaje, aunado a esto, el gobierno federal con recursos federales, es por eso, que este año vamos a llegar a los cerca de los mil millones de pesos en obra pública, agua potable, drenaje, alcantarillado y nuevas pavimentaciones”, indicó.
Señaló que han podido identificar muchos socavones y en el caso de las colonias privadas, enfatizó que muchas de ellas no han sido entregadas al municipio como Villa Esmeralda, Puerta Grande, Puerta del Sol, Hacienda Bugambilias, entre otras.
Referente al fondo del NatBank, mencionó que están viendo las prioridades como tratamiento de agua, flujo, sectorización y así seccionar la dispersión de agua, ya que hay mucha que se roba o colonias completas que no pagan y eso afecta a los sectores en donde si pagan.