Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. La incidencia de cáncer infantil lamentablemente esta en aumento en Reynosa, así lo confirmó, Julia García Gómez, presidenta de la asociación “Voluntad contra el cáncer”, quien subrayó que le han estado llegando muchas solicitudes de diferentes tipos de este padecimiento.
“Estoy muy sorprendida porque me están llegando muchas solicitudes, tenemos muchos casos nuevos y cáncer diferentes difíciles, ahorita tenemos un caso de un niño de ocho meses, el cual ya estamos tratando, vemos muchos casos y eso nos tiene un poco angustiados, por eso es que promovemos los signos de alerta para una detección temprana y oportuna del cáncer infantil, si lo detectamos a tiempo el costo es pequeño para sacar un niño adelante y ya la historia de vida él lo contara”, manifestó.
Los signos de alerta que los padres de familia pueden identificar a tiempo son: cansancio, temperatura muy elevada de la nada y sola se va, moretones en la piel sin motivo alguno, que salgan petequias (puntos rojos en la piel), en los ojos se detecta que en tomas de fotografías salga muy blanco, perdida de peso y crecimiento de vientre.
García Gómez, invita a los padres de familia a estar alertas ante cualquier situación que se pudiera estar presentando, sobre todo estar alertas ante los signos de alerta antes mencionados, de igual forma, le pide a los médicos generales y pediatras que al detectar algún síntoma enviarlos con los especialistas.