Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Ahora con las largas filas que se presentan en los puentes internacionales por las revisiones de la Guardia Nacional, esto derivado de los acuerdos de seguridad que se hicieran por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos, el comercio de ambas fronteras podría ser trastocado.
Roberto Cruz Hernández, comerciante local y miembro de la CANACO Reynosa, destacó que estas largas filas pueden afectar a ambos lados de la frontera, debido a que muchos se quieren evitar las inmensas filas de dos a cuatro horas para llegar al reten.
“Estas están causando molestias a todos los visitantes y gente que tenga que cruzar, esto nos afecta en el lado comercial, porque la gente que viene del otro lado lo va pensar para evitar las largas filas porque tienen que considerar los tiempos de espera que normalmente se hacían; esto es parte de las estrategias que se han hecho, por lo que esperamos que no sea permanente”, subrayó.
Dijo que espera esto sea en lo que se planea una nueva estrategia que cumpla los objetivos que se plantearon en los acuerdos entre los dos países, aseverando que esto traerá posiblemente pérdidas económicas.