Casa del Indigente atiende a migrantes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Threads

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas. La Casa del Indigente “Santísima Trinidad” en Reynosa ha abierto sus puertas para recibir a migrantes que solo van de paso y que estaban esperanzados por acudir a su cita de CBP One, misma que tendrían para esta semana, pero debido al cierre de la aplicación se terminaron para algunos la esperanza de cumplir su sueño americano.

Graciela González Benítez, encargada de esta casa, mencionó que no se quedan muchos días, además de que muchos solo estuvieron para abrigarse del intenso frío que se presentó en la ciudad en días pasados.

“Unos se van y otros llegan, así esta todos los días, llegan y nos dicen que les quitaron todo y no tienen manera de comunicarse con sus familiares, aquí tenemos un teléfono para que puedan llamarles; no estamos del todo recibiendo a migrantes, pero muchos de ellos no tienen en donde pasar la noche y por eso es que los dejamos estar aquí, pero al día siguiente se van”, precisó.

La mayoría de los migrantes que llegan son de Centroamérica y otros pocos connacionales de Guerrero, Chiapas y Ciudad de México; reiterando que algunos le mencionan que se van a regresar a su país y otros a espera de lo que se decida por parte de Estados Unidos.

Ultimas Noticias

IMG-20250123-WA0073
IMG-20250123-WA0071
IMG-20250123-WA0070
Scroll al inicio