- El Alcalde anunció la habilitación del Polideportivo Reynosa con atención médica y alimentación.
En virtud de las bajas temperaturas que afectarán la región, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, dispondrá a partir de mañana, lunes 6 de enero, de un albergue temporal en el Polideportivo Reynosa, además con un recorrido multidisciplinario de Protección Civil con Seguridad Pública Municipal y el DIF detectará posibles personas vulnerables.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, PCyB, ya dio a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indica un ambiente de 4° a 5° Centígrados como temperatura mínima el día lunes 6 en que será abierto el albergue.
Por indicaciones del Alcalde Protección Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, y la Policía Vial prepara desde este domingo 5 un operativo carrusel, con las las instalaciones mencionadas ya listas, donde se dispondrá de alimentación y monitoreo de salud a los alojados.
Protección Civil realizará recorridos de la vía pública durante las horas más frías, para detectar e invitar a personas sin hogar a resguardarse en el alberge, y se esperan reportes ciudadanos a los números telefónicos 8999550010 y 8999550011.