Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Tras las declaraciones de ocho servidores de la nación que fueron dados de baja antes de que terminara el año y sus acusaciones directas contra Lucila Calvillo Domínguez, subdelegada en Reynosa de Programas Federal para el Bienestar, esta también ha dado su versión de los hechos.
Calvillo Domínguez, aseguró que cada sexenio es lo mismo, se hacen cambios y les toco a esos ocho servidores de la nación ser dados de baja por termino de contrato.
“Como cada sexenio hay bajas nosotros lo sabíamos y se lo habíamos comentado que probablemente nos tocaba a nosotros, no hay ningún problema con ellos, también me puede tocar a mí, desgraciadamente están haciendo conflictos, ellos el día de ayer me estuvieron agrediendo y me amenazaron de muerte, al igual que a mis hijos, ya levante la denuncia y se tuvo que pedir la intervención de la Guardia Nacional y Estatal”, afirmó.
Precisó que incluso fue seguida por parte de estos trabajadores, reiterando que, si teme por su bienestar y el de su familia, ya que estas personas saben en donde vive, incluso hasta sus padres.
Referente al documento que piden los servidores que fueron dados de baja, señaló que eso depende de México, no de la subdelegación de Reynosa, mencionando que no se sabe si se les estará dando un finiquito.
Servidores de la Nación que apoyan a Lucila Calvillo, mencionaron que siempre han tenido un respaldo con ella, incluso cuando han estado enfermos les da permiso para que no se presenten a trabajar, pero debido al compromiso que estos tienen, es como se presentan, pero siempre contando con el apoyo de la subdelegada.