Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Aunque el operativo Guadalupe Reyes no ha concluido las atenciones en la Cruz Roja delegación Reynosa no se han incrementado durante las fiestas de navidad y fin de año, así lo dio a conocer Julián Barajas, coordinador de comunicación de la institución.
“Hasta el momento no se ha presentado un repunte de incidentes, el operativo un no concluye hasta el 7 de enero porque se pudiera esperar que este fin de semana se presente un gran número de incidentes en las carreteras debido al regreso de los vacacionistas, por lo que estaremos muy pendientes”, indicó.
Por ello, es que pide a los automovilistas a que antes de salir a carretera revisen bien el vehículo, no conducir cansados, bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que perjudique su manera de conducir, puesto que no solo se afectan a ellos, sino también a las personas que lo acompañan o incluso a los tripulantes de otro coche.
Mientras que las principales atenciones médicas que se dieron en estas pasadas dos semanas, aseguró que fueron a personas golpeadas, caídas y accidentes automovilísticos; en lo que respecta a balas perdidas y uso de pirotecnia, solo el caso del menor en la colonia Bugambilias y la atención a un menor de 8 años que se refiere, ingreso a urgencias porque cerca de él tronaron pirotecnia y una piedra fue la que salió proyectada y le pego en el rostro.