- Contaron con la presencia de la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y la Diputada Federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz.
El Gobierno Municipal del Alcalde Carlos Peña Ortiz celebró el Día de la Enfermera, este viernes 6 de diciembre, con un emotivo festejo dedicado a los enfermeros y enfermeras de esta ciudad, que día a día ejercen su profesión con pasión y sabiduría, a favor de la salud de las familias de Reynosa; destacando la participación de la Senadora de la República, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez la Diputada Federal, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza.
«Son ustedes un gran pilar de la sociedad, después de la pandemia que vivimos recordamos lo importante que es la salud. A todos ustedes les agradecemos su entrega por este país, por esta ciudad», declaró el Alcalde.
Al felicitar a los festejados, la Senadora, Maki Ortíz, expresó su reconocimiento a los ángeles de la salud: «ustedes son una bendición para toda esta ciudad, para toda la comunidad hombres y mujeres enfermeros que están en los momentos más difíciles de la vida de un ser humano».
«Sigamos trabajando en conjunto con el Alcalde para que podamos tener más beneficios, que pasen una Feliz Navidad»
Así mismo un emotivo mensaje fue dirigido a los presentes, por la Diputada Federal, Claudia Alejandra Hernández Sáenz: «el Alcalde ha estado trabajando muy bien por el bienestar de Reynosa, y hoy reconocemos a quienes nos representan lo mejor de nuestra humanidad, ustedes las enfermeras y enfermeros de México».
Este convivio, -con fecha diferida por veda electoral-, fue una gran muestra de gratitud y reconocimiento a nombre de los reynosenses, un gesto de agradecimiento a estos ángeles de la salud que, con su trabajo incansable, hacen una gran diferencia en la vida de las personas y forman parte de la nueva Reynosa Imparable, y se contó con la distinguida presencia de: María Anselma Herrera Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo; Mayor Enfermera Clara Guadalupe Castro Torres, Jefa del Grupo de Enfermería, Unidad Médica Consulta Externa, 8a Zona Militar; María Guadalupe Galindo Maldonado, Jefa de Enfermería del Hospital General de Zona 15; quienes expresaron un gesto de solidaridad por la dedicación y compromiso de sus compañeros y compañeras con la salud de la comunidad.
María Guadalupe Galindo, a nombre de Enfermeras y Enfermeros, dijo: «quiero destacar el gran trabajo del Presidente Carlos Peña Ortiz, quien día con día muestra con sus acciones un firme compromiso con el Sector Salud», y reconoció que bajo su liderazgo se han destinado recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria, apoyar a los profesionales de la salud y garantizar que los servicios médicos lleguen a quienes más los necesitan. También reconoció el infinito apoyo de la Doctora Maki Ortiz al sector, «como Presidenta Municipal lideró con gran valentía y dedicación los esfuerzos para enfrentar la pandemia de COVID-19».
El Presidente Municipal y su equipo demostraron su aprecio por la labor de los enfermeros y enfermeras, reconociendo su importancia en la sociedad, por ello como reconocimiento a la labor de enfermeros y enfermeras, el almuerzo fue coronado con un sorteo de útiles regalos para sus hogares.
¡Felicidades a todos los enfermeros y enfermeras de Reynosa por su admirable labor!