Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Para cerrar este 2024 la Federación de Trabajadores de Reynosa ha estado presente en las renovaciones de dirigencias que se han realizado, Reynaldo Garza Elizondo, mencionó que además de estar presentes, Tamaulipas ha sido pionero en nuevas disposiciones federales.
«Estamos muy orgullosos de que Tamaulipas hemos sido los pioneros particularmente en las nuevas disposiciones de reformas de la ley federal, esperemos que el próximo año tengamos la oportunidad, no obstante que la comisión nacional de salarios mínimos determino un 12% de incremento que ya es de 4.20 que se va a llevar a cabo a partir del 1 de enero. Esto no constituye ni techo, ni piso para las próximas negociaciones», apuntó.
Afirmó que están preocupados para la llegada de migrantes que buscan una oportunidad laboral, así como se hizo hace cuatro años, cuando se vino una ola de extranjeros, quienes llegaron con un permiso y se les dieron las facilidades de poder ayudar en su economía.
Garza Elizondo, señaló que el sector obrero es la central institucional que tiene un gran compromiso con Reynosa, además de que se han constituido en defender los derechos de los trabajadores hoy en día.