Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa (CREDE), Alicia Pizaña Navarro, ha dado a conocer que estará enviando oficios a la Guardia Estatal y autoridades de seguridad para que los apoyen con los rondines en las escuelas.
Confirmó que actualmente se han presentado algunos robos en los planteles educativos, aunque oficialmente no tienen registro, solo se enteran de los que ven en las redes sociales, por lo que Pizaña Navarro, invita a los directivos de las escuelas a que acudan a realizar las denuncias correspondientes.
“Oficialmente no tenemos ningún reporte, por eso hacemos la invitación a los maestros para que nos avisen a través del correo oficial la situación por la que están pasando en las escuelas, y obviamente primero a las autoridades para que se levante la denuncia al 911, ir a reportar con las instancias correspondientes el robo”, apuntó.
Aseguró que, aunque no están no están de vacaciones aun se han presentado muchos casos de escuelas que han sido delinquidas y afectadas, a lo que afirmó que todos los muebles e inmuebles tienen seguro por parte de la Secretaría de Educación.