Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. En atención a los medios de comunicación el Nuncio apostólico, Joseph Spiteri, hablo de la migración que enfrenta México hoy en día, asegurando que se tienen migraciones internas y todos aquellos que han venido de otros países.
«México, es un país de mucha migración, algunos se quedan a trabajar aquí y otros se van anhelando el sueño americano, el mensaje de la iglesia siempre es de solidaridad y que se tienen que respetar las formas y el derecho de los países donde uno se encuentra, pero para nosotros es importante la solidaridad y fraternidad humana, eso es la caridad cristiana», apuntó.
Referente a la elevación a Concatedral, dijo que es un proceso de consultas y esto nace de la comunidad y el desarrollo natural de la ciudad, puesto que ha habido otras ciudades del país, dónde se hacen planeaciones, en el caso de Reynosa, dijo que los feligreses le solicitaron al obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía y este lo llevo a los obispos hasta llegar a la santa sede.
Pide a los fieles a caminar juntos en la sociedad como iglesia y salir al encuentro con los más necesitados, ayudando los unos a los otros; expresando en el tema de la violencia que se vive hoy en día en México y en todo el mundo, aseguro que el Papa pide que se acabe la violencia y paren la guerra.
«Los sacerdotes y obispos son ciudadanos mexicanos que están trabajando por el pueblo no queremos protección especial, a veces las autoridades nos brindan alguna protección que agradecemos, pero nosotros estamos con el pueblo y queremos trabajar la conciencia de paz que se dan en todas las Diócesis para crear esta conciencia», finalizó, el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri.