Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. En entrevista el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, dió a conocer que los diputados locales, hasta el momento siguen sin aprobar la ley de ingresos, asegurando que aún la van a considerar, a lo que el edil enfatizó que los legisladores se pelean por cosa insignificante.
«Los prediales aquí no se han intentado en muchísimos años, en lo industrial si y los diputados le dieron esa preferencia a otros municipios, desconozco porque esa diferencia, todo ese dinero lo buscamos para hacer más obras en la ciudad, para pagar becas; al final de cuentas todo eso se regresa y hacen mucho show.
Un ejemplo de ello y está en internet, hay una empresa aquí en Reynosa que factura 62 mil, millones de pesos al año, el 40% es margen de ganacias y cuando se hizo la modificación de incremento de predial, donde les iba a variar el incremento 400 mil pesos al año, se hizo todo un show; creo que hay que ser concientes y solidarios», enfatizó.
Aseguró que no han incremento ningún impuesto en Reynosa, lo único que están buscando es el del predial, precisando que las diferencias son muy notorias y esto a quien le afecta es al ciudadano, no a los alcaldes.