Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La Asociación Iluminando Corazones de niños con cáncer, invita a la ciudadanía a que se sigan sumando a las diferentes actividades con la que cuentan, en esta ocasión a que continúen llevando los taparroscas a los diferentes corazones que hay ubicados en la ciudad.
Jorge Mar Gea, presidente de esta asociación, mencionó que estas tapas son llevadas a una recicladora, esta les da dinero en efectivo y con ello, se les compran medicamentos o se les apoya con viáticos cuando tienen que salir de la ciudad.
“Por eso invitamos a toda la ciudadanía a que sigan apoyándonos en esta campaña permanente, tenemos corazones en las clínicas del IMSS 33 y 40, en maquiladoras, escuelas, empresas que están en el bulevar Hidalgo, así como en plazas públicas como la plaza principal en el centro; actualmente estamos atendiendo a 54 niños de esta ciudad y de otros municipios alrededor de 10 niños”, indicó.
Un corazón lleno de tapas, puede equivaler 300 pesos, dijo Mar Gea, que al mes están reuniendo alrededor de una tonelada al mes, lo que han logrado poder apoyar a los niños con transporte, hospedaje, viáticos, alimentos y medicamentos en caso de ser necesario.