Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La campaña de redondeo que se hace en uno de los centros comerciales de renombre en Reynosa son verdaderas y no con el fin de deducir impuestos, tal es el caso, que está ocasión se realizó el donativo de este año Banco de Alimentos.
Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta de este agradece a los clientes que dijeron sí al redondeo, es por eso que invita a la ciudadanía a qué continúen haciéndolo, en esta ocasión se entregó la cantidad de 765, 898 pesos para la compra de 30 mil 134 kilos de productos básicos que no se entregan en la merma y tendrá una duración de poco mas de dos meses.
«A veces hay noticias falsas y desaniman a la gente, por eso es que también les damos las gracias a los cajeros porque ellos son los que reciben los regaños de la ciudadanía, alguien dijo una mentira un día que se entrega un recibo deducible a la empresa y eso no es cierto; si se entrega un recibo a la empresa, pero dice a los clientes de «X» empresa, sin RFC, lo que quiere decir que es público en general que nadie lo puede deducir, es bien importante que la gente sepa que nadie va a ocupar sus centavos para un beneficio personal», indicó.
Llama a la ciudadanía a qué se siga sumando a las campañas de redondeo de cualquier tienda de conveniencia o centros comerciales, Castillo Treviño, precisó que no importa si es para ellos o no, puesto que cada tienda de autoservicio los invitan a qué digan que si, ya que después de que aceptan una organización se hace una investigación y se tienen que cumplir ciertos requisitos.
Después de que se les entrega el recurso a las organizaciones, estás están obligadas a dar los comprobantes fiscales del recurso y lista de personas con fotografías para evidenciar a quienes se atienden, tal como lo hicieron este día que se realizó la entrega del cheque.