Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. No porque sean días de la erradicación de la lucha contra la violencia en la mujer se estará trabajando por ellas por parte de la regidora, Sofía García Gómez, puesto que desde su comisión en el cabildo de Reynosa de la juventud, estará trabajando por las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.
«Este no es un trabajo solo de estos días, sino es una problemática que vivimos todas las mujeres todos los días en Reynosa y Tamaulipas, este se tiene que atacar desde la raíz, vemos que se está haciendo consciencia sobre este gran problema y se entienda que no nos podemos quedar calladas, esto va mucho más allá que eso, por lo que se tiene que conscientizar con acciones», indicó.
García Gómez, resaltó que dentro de su trabajo como regidora estará proponiendo que se vuelvan a instalar las casas violeta, puesto que en Reynosa estás ya no están activas, a lo que manifestó que es muy necesario un refugio en dónde puedan recibir toda la atención necesaria, tanto ellas como sus hijos.
En el tema de jóvenes, aseguró que se estarán abriendo lugares recreativos en donde podrán tener áreas recreativas y culturales, esto para que no se desvíe la atención en otras cosas que pueden llegar a dañarlos, por lo que afirmó que se estarán realizando acciones para poder lograr estos espacios a través de la Secretaria de Bienestar Social.