Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. El Colectivo Amor por los desaparecidos durante el desfile del 20 de noviembre querían marchar de manera pacífica, pero se vieron obstruidos por autoridades municipales quienes les impidieron el paso para que continuaran.
Anahí Drogo Maldonado, hermana buscadora, mencionó que jamás han tenido el apoyo por parte del gobierno, cuando lo único que piden es un acompañamiento, equipo por parte de servicios primarios, ambulancia y un baño; mismo que señaló que no han tenido respuestas.
«Deben de apoyarnos desde un principio, no sabemos porque nos taparon el paso, lo único que queríamos es desfilar, hacer conciencia de lo que pasa día con día, para que querer hablar ahorita si en otras ocasiones no hemos sido escuchadas, lo único que queríamos era marchar por los nuestros y miren como nos tratan, jamás tenemos un resultado a las peticiones.
Hemos metido solicitudes y lo único que tenemos como respuesta es que con servicios primarios no se puede porque no tienen personal que hasta el otro año y nosotros no podemos detener nuestras búsquedas, nos invitaron a reunirnos con autoridades en seguridad pública, pero no lo vamos a hacer porque ahora sí quieren dialogar, la idea ahorita era caminar, pero no nos dejaron», mencionó.
Precisó que lo primero que les atravesaron fue una patrulla de transito y después funcionarios; fueron mas de 20 personas las que se presentaron este día para marchar durante el desfile, mismas que acudieron con lonas de sus familiares.
Drogo Maldonado, dijo que aunque gobierno no los apoye seguirán su lucha y con sus búsquedas con recursos propios, a lo que asegura que por sus familiares seguirán adelante.