Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. El cabildo de Reynosa aprobó en sesión de cabildo en el presupuesto de la ley de ingresos hacer un cobro por cargas y maniobras en la vía pública, situación que preocupa a los transportistas.
Uriel Ordóñez, presidente de la asociación de transporte de carga, manifestó que Reynosa una ciudad logística, por lo que este cobro es ponerle trabas a esta misma, los lleva a una desaparidad con otras ciudades.
«Es importante que se tenga el apoyo a la logística que es el transporte, esto no se cobra en otros estados, es importante la conciencia el transporte de carga federal tiene una participación federal de impuestos precisamente para todas las vías federales, en cuestión de los ayuntamientos en algunos centros históricos no se ingresa con vehículos de carga pesados», indicó.
Señaló el líder de autotransporte están teniendo problemas en algunos parques industriales, por lo que pide que quepa la conciencia para este tipo de transporte, a lo que espera que esto lo analicen bien los diputados locales, ya que este tema aún está pendiente en congreso.