Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Ante la posible cancelación de un evento de música programado para el 30 de noviembre en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría Federal del Consumidor, está atenta a qué se le regrese a la ciudadanía la totalidad del boleto adquirido, además de un compensación de mínimo un 20% por la cancelación.
José Luis Márquez Sánchez, delegado de la zona nororiente de PROFECO, mencionó que desconoce las razones por las que este evento se esté cancelando, por lo que acudieron al lugar donde se realizaría para ver el tema de la devolución del dinero, a lo que se les mencionó que ellos solo rentaron el espacio.
«El evento a realizarse en el gimnasio de la UAT tiene un reporte para ser cancelado, la idea es hacerle de conocimiento a la ciudadanía que la PROFECO está atento a este tipo de eventos y sobretodo de que exista una cancelación que sepan que tienen derecho no solamente al reembolso sino a una compensación hasta el 20% de lo que hayan erogado por esta cancelación y si existe algún tema en cuanto que no exista este pago pueden acudir a las oficinas de PROFECO para tratar de conciliar, sino iniciar un proceso administrativo», precisó.
Hasta el momento dijo el funcionario federal que no se han presentado, puesto que no se sabe si ya hay una cancelación formal, las razones señaló que pueden ser muchas.
Reitero que la PROFECO está al pendiente de este evento y entraría en modo de defensa en caso de que no se realice este tipo de reembolso.