Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Este viernes 15 al lunes 18 de noviembre sera el fin de semana más barato de México, esto debido a que se realizará el Buen Fin, esto debido a este ejercicio que realiza el gobierno federal a través de las cámaras de comercio, SAT y PROFECO, en conjunto con el ayuntamiento, del cual se tienen grandes expectativas en ventas solo en Reynosa.
Este lunes en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gildardo López Hinojosa, mencionó que para esta edición 14 se espera un aumento en las ventas de hasta un 15% más al año anterior.
«El Buen Fin es más que promociones y descuentos es un esfuerzo conjunto para apoyar al comercio y fortalecer al sector terciario que representa el 64% de producto interno bruto y da empleo a 37 millones de mexicanas y mexicanos; el Buen Fin se presenta como una oportunidad para apoyar al comercio local incentivando el desarrollo económico de Reynosa», señaló.
Por ello, es que invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que estarán otorgando los comercios locales y nacionales con descuentos desde el 15% al 30%; por lo que se espera una derrama económica en Reynosa de 350 millones de pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estará también participando con la inspección de precios, que estén a la vista y que sean válidas las ofertas, así lo mencionó su delegado en la zona nororiente, José Luis Márquez Sánchez.
El arranque de la edición 14 del Buen Fin se tiene previsto que sea este viernes 15 de noviembre en el aperturado Paseo Reynosa, en la peatonal Hidalgo en el Centro de la ciudad.