- Reconoció el Alcalde la lucha constante por sus derechos.
En la celebración de los 51 años de su fundación, este viernes 8 de noviembre, el ejido Alfredo V. Bonfil vivió un momento histórico con la presencia del Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien agradeció la oportunidad de convivir con los alegres habitantes de la gran comunidad rural del sur de Reynosa.
«Lo que representa Periquitos es lo que ha representado todo el país, una lucha constante por décadas para que los pobladores, los trabajadores, los agricultores puedan acceder a una mejor vida y donde los dueños de las tierras sean quienes la trabajan», dijo el Alcalde.
«Más de 50 años de lucha, donde muchos perdieron la vida para que el día de hoy ustedes pudieran tener una vivienda, una tierra y hay que acordarnos de aquellos que se fueron porque por ellos estamos aquí; quiero agradecer por su presencia al Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa, que ha estado trabajando en todas las colonias», agregó el Presidente Municipal.
Una calurosa bienvenida de parte de los habitantes del ejido, fue ofrecida por la Delegada Municipal, Martha Zoyla Rojas, «gracias por tomarse tiempo para compartir con nosotros Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, gracias por el apoyo que nos ha dado», dijo. Y la joven Grettel Yaneli Armendariz Sandoval, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Nicolás Bravo, dio lectura a una semblanza del ejido conocido también como «Periquitos».
En la celebración se contó con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Cabildo, del Director de Desarrollo Rural del Municipio, Carlos Alberto Ramírez López; Mariano Escamilla Reyna, Jefe de la Procuraduría Agraria; el Comisariado del Ejido, Victorio Valero Motalvo; Juan José Martínez Urbina, Director del Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tamaulipas No. 18 y los festejados, habitantes de «Periquitos».
Un reconocimiento fue entregado al Presidente Municipal, por el Maestro Juan José Martínez: «Por su valiosa participación en la reforestacion del CEMSADET 18 y su firme compromiso como persona socialmente responsable en la promoción continua de la cultura ambiental, por su dedicación al cuidado del entorno urbano, la prevención de la contaminación y la mitigación del cambio climático, siendo un ejemplo inspirador para nuestra comunidad».
Este evento significó un importante reconocimiento al legado de Alfredo V. Bonfil, el líder campesino y político mexicano que inspiró a los campesinos reynosenses a luchar por sus derechos y que hoy ven realizados en el progreso y bienestar de sus familias.