Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Las tradiciones mexicanas como lo es el montaje del altar de muertos y vestir a los niños y niñas de catrines y catrinas, se siguen fomentando en las escuelas de Reynosa, tal es el caso de la escuela Lauro Aguirre.
Juan Enrique Hernández Sandoval, director de este plantel, destacó que es importante no perder estás costumbres mexicanas y mucho menos esto que es parte de la cultura del país, mencionó que a pesar de la cercanía con Estados Unidos no se pierde está costumbre.
«Hacemos esto para arraigar las costumbres de nuestro país, como el altar el día de hoy es en honor de José Félix Olan Cadena, papá del jefe de la oficina fiscal, Marcelo Olan Mendoza, un luchador incansable por las causas nobles y el apoyar siempre a la gente que estaba a su alrededor, dónde estaremos haciendo un bailable, una semblanza y un pequeño convivio», expresó.
A los alumnos se les da a conocer el significado del altar de muertos, y lo que representa cada uno de los elementos que lleva, subrayó que es muy importante no perder las costumbres y darle a conocer a los alumnos toda la riqueza cultural que tiene México.