Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. En estos días de muertos los vendedores de flores en las afueras del panteón municipal, esperan hasta un 20% de incremento en ventas, a pesar de que llegan a tener competencia con los vendedores que llegan de otros estados de la república.
Gonzalo Maya Gaona, líder de los floristas en el mercado de la flor, mencionó que están listos para recibir a todos los visitantes que lleguen al panteón, por lo que tienen todo tipo de flores que la gente busca en estas fechas.
«Esperamos que si venga mucha gente, porque estos días de muertos van a caer en fin de semana y si esperamos que sean muchos los visitantes, porque venimos de una temporada baja y para nosotros estos días es temporada alta. La flor que más buscan es la tradicional de temporada, pero tenemos disponibles para todos los gustos», refirió.
En cuanto a los costos señaló que siguen con los mismos del año pasado, los maceteros pequeños en 80 pesos, 100, 120, 150 y los más grandes varían entre los 350 a 380 pesos, pero eso ya depende de los clientes, porque incluso hay quienes quieren puras rosas y son más caros.