- A nombre de las beneficiarias agradeció el apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortiz a través del DIF-Reynosa.
En octubre, Mes Rosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, presidió el arranque de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama que, por medio del DIF Reynosa, beneficiará a mujeres con exploraciones y mastografías gratuitas, atención que se espera lllegue a más de 500 beneficiarias luego que en el año 2023 fueron 451 quienes las recibieron.
A nombre de las beneficiadas, Griselda Analí Martínez Lemus, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Reynosa y al Sistema DIF que preside Carlos Luis Peña Garza, por el invaluable apoyo brindado a través de esta importante iniciativa de salud «Reynosa se Pinta Rosa».
«Una mastografía nos brinda la tranquilidad y la oportunidad de cuidar nuestra salud de manera oportuna, y con ello, estamos cuidando a nuestra familia, es un alivio saber que a través de estas campañas más mujeres como yo podrán recibir el apoyo necesario, lo que sin duda contribuye a una mejora en nuestra calidad de vida”, dijo.
Griselda, al igual que el Alcalde, hizo un llamado a otras mujeres para que no dejen pasar la oportunidad de cuidar su salud: «Gracias por ayudarnos a sentirnos más fuertes, por seguir luchando junto a nosotras en esta batalla. Que no te dé pena, 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Quiérete, cuídate, prevenir es vivir».