Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Este 10 de octubre se recuerda el día de personas sin hogar, por lo que la Casa del Indigente en Reynosa, atiende a ciudadanos que no cuentan con una casa a donde llegar, Graciela González, directora de este, mencionó que en ella atienden a población en estas condiciones.
“Aquí tenemos a muchas personas que no tienen hogar, hace poco nos llego un hombre joven y así como él tenemos más algunos que ya están trabajando y otros que salen en busca de uno para poder salir a rentar; también a las 2:00 de la tarde vienen otros a comer que están en condición de calle”, mencionó.
Además de la comida y un techo se les da ropa limpia y no se les cobra nada por estar en esta casa, solo que, si les hacen saber de las carencias con las que cuenta, en este sentido, aprovecho la oportunidad para seguir invitando a la ciudadanía a que se sigan colaborando con las donaciones para continuar apoyando a las personas que llegan a ella.
En esta casa además de atender a personas que no tienen un hogar o en condición de calle, también tienen en su resguardo a pacientes psiquiátricos, los cuales son atendidos por el psiquiatra Amadeo de León.