Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Las manifestaciones de los empleados del poder judicial continúan, esto para demostrar que no bajarán la guardia ante la reforma judicial, Adriana Vega, juez octava de distrito, dijo que las puertas de los juzgados siguen cerradas parcialmente, pero los asuntos urgentes se siguen atendiendo.
«Hemos visto un avance en cuanto lo que queremos transmitir y desgraciadamente nos dimos cuenta que mucha gente no nos conocía, nos confundían con fiscalía, policía y además hemos vistos que la población se sorprende cuando les explicamos lo que es la reforma y hemos recibido muy buenos comentarios y otros no, pero al menos hemos logrado dar nuestra versión», apuntó
Aunque el panorama de esta reforma aún es incierto, la juez, mencionó que todo parece indicar que no vaya a ver un revés, pero esperan que es lo que se decide por parte de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los empleados del poder judicial se manifestaron este jueves en la entrada del puente internacional y mencionan que seguirán resilentes ante esta posible imposición de reforma, por lo que mencionan que están abiertos al diálogo y ver ambos lados.