Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Este viernes el presidente municipal electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, rindió protesta como alcalde de este municipio, acompañado por su cabildo saliente y entrante comprometido con los ciudadanos que estuvieron presentes, mencionó que en esta segunda gestión como edil ahora Reynosa será imparable.
Agradeció a todos los ciudadanos que le dieron la confianza de ser electo nuevamente como alcalde al frente de la ciudad, reconociendo la dificultades que se tuvieron que enfrentar en su primera administración como el COVID y la gran problemática de migración que se vivio muy grave.
Reconoció el trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
«En estos tres años fuimos afortunados de tener a mucha gente de bien y les agradezco a los ciudadanos por la oportunidad que me dieron de servirles y hoy quiero decirles que no tengo palabras por la gratitud que tengo por ser reelecto en junio; tenemos la responsabilidad de dejar un legado para todos ustedes.
En este gobierno vamos a ser de puertas abiertas, hoy es el comienzo de esta historia que será imparable y la construiremos juntos, porque en ella va el reflejo de nuestra identidad», expresó.
Dijo que el propósito es construir una ciudad imparable e incluyente, aseverando que su promesa que será una administración de puertas abiertas y contar con un alcalde que estará en sus colonias y caminando por las calles; por lo que los invita a hacer un pacto social, para construir una sociedad más responsable.
En representación del gobernador del estado, estuvo el secretario de recursos hidráulicos para el desarrollo social, dónde destacó el trabajo realizado en el trienio anterior.
«Hoy se ratifica la confianza que le dió el pueblo y dispuso que Carlos Peña estuviera al frente de este municipio, el más poblado de Tamaulipas, en el evento de esta mañana ví emocionado al alcalde al ver los trabajos que traeremos en el tema del agua, porque desde el estado estamos muy atentos que no les falte el agua», subrayó.
Ratificó el compromiso del gobernador de seguir trabajando por el bien de Reynosa y sus habitantes, y así sacar adelante a este municipio pujante.