Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Para el grito de independencia a realizarse este domingo 15 de septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, la coordinación de Protección Civil y Bomberos estará montando un operativo con 300 elementos que estarán trabajando para poder tener un saldo blanco.
Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de esta dependencia municipal, precisó que ya están viendo los últimos detalles de los eventos que se avecinan con el grito y el día siguiente el desfile cívico-militar.
“Vamos a tener a mucha gente que se estará aglomerando en la plaza principal para dar el grito, donde tendremos un operativo con más de 300 elementos de seguridad en las cuales destacan autoridades federales, estatales y municipales, esto para garantizar la seguridad y conseguir un saldo blanco como en los últimos dos años”, apuntó.
Para aquellas familias que acudan ha emitido algunas recomendaciones principalmente por los casos de extravío de niños, ante esto pide que los menores lleven entre su ropa una hoja con los nombres de sus padres y teléfonos, así como fijar un punto de reunión.
Además de acudir bien hidratados porque el calor continuo, añadió de que no se necesita llevar objetos punzocortantes, ni alcohol, ya que es una fiesta de convivencia familiar; los puntos de acceso a la plaza principal serán por los cuatro puntos, ya que el escenario se colocara al centro de ella.
Ante la duda de que, si estará lista la plaza para esos festejos, Gómez de la Peña, subrayó que ya se están realizando los trabajos de limpieza para tenerla lista para la tarde-noche de este domingo.