Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Ante la aprobación de la reforma judicial por los senadores de república, de nueva cuenta trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este miércoles en la plaza Niños Héroes, esto para dar a conocer su inconformidad.
Rogelio Martínez Jaso, magistrado integrante del primer tribunal colegiado con residencia en Reynosa, dijo que el tipo de política que se empleo para aprobarla a toda costa, esto sin ningún dialogo de manera de esta reforma para el país.
“El objeto de esta reunión es para poner en evidencia a la ciudadanía que existimos y comunicarles el porque tuvimos que dejar de trabajar en nuestros tribunales porque consideramos que la reforma en la forma que esta propuesta quedo aprobada con falta de ética es perjudicial para nuestro país porque atenta contra la imparcialidad e independencia de juzgadores federales”, manifestó.
Por ahora seguirán en pie de lucha, por lo que en las próximas horas estarán en comunicación con la asociación, a pesar de que este proceso aun no culmina, ya que falta la aprobación de los congresos locales, por lo que en Tamaulipas se sesionara el día jueves a las 18:00 horas.
Es por eso que hace un llamado a los diputados locales que se tomen el tiempo de conocer y analizar el contenido de la reforma y que cuando la sesiones tengan un conocimiento completo de esta.