Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Con el objetivo de poder capturar al tigre que escapo la semana pasada de un zoológico particular en Reynosa, se han estado realizando operativos por el área en donde escapo y sus alrededores, por lo que ya desde el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria se enviaron dos jaulas.
Geovanni Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública municipal, detalló que además de las dos que fueron enviadas desde la capital, se cuenta con una más esto para tener mayores oportunidades de poder capturarlo.
“También estamos buscando quien nos pueda prestar binoculares nocturnos y térmicos ya que puede registrar el calor del animal, esto lo estamos buscando con el apoyo de las autoridades, ya contamos con unos rifles que tienen un sedante que se estaría utilizando queremos regresar con vida al animal”, precisó.
El funcionario municipal, mencionó que las condiciones del clima no han ayudado en mucho, pero asegura que el felino se encuentra cerca del área del cual salió; y saben que anda cerca, debido a que han encontrado algunos animales muertos y heridos por lo que determinan que está muy cerca.
Al igual estarán en contacto con las autoridades de Estados Unidos, para que se les faciliten los binoculares térmicos, incluso se entrevisto con un especialista en el tema quien le aconsejo que le pusieran una gallina viva en la jaula debido a que ya las cazo.
Por lo que nuevamente pide a la ciudadanía que si lo llegan a ver llamen a emergencias y no intenten atraparlo, debido a su naturaleza agresiva.