Poe Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón en la colonia Las Delicias se manifestaron este lunes, esto debido a que están denunciando malos manejos con el dinero que entra al plantel.
En un dialogo que se tuvo con la directora de esta escuela, Rosa Icela Barrientos, esta misma mencionó que los recursos están justificados como la compra de mesas y sillas, un equipo de sonido de 18 mil pesos y demás mejoras en la institución.
Pero las madres de familia a no estar conformes con lo que se esta haciendo con el dinero, están pidiendo que se cambie la asociación de padres de familia y que se queden las vocales que estén dando buenos resultados a los padres.
Perla Valencia y Lizeth de la Rosa, dicen que hay necesidades realmente importantes que les urge mantenimiento y se pudo a ver invertido en ellas, ya que hay áreas que están cayéndose en pedazos.
“Hay problemas también con la luz, se hacen muchos cortos nos dijo la directora que eso iba a ser prioridad con el apoyo de bienestar, los niños corren mucho peligro porque si llueve y se inunda la escuela puede a ver un accidente mayor porque es subterránea, antes de vacaciones se suspendieron las clases porque no había luz”, mencionaron.
Señalaron también que hicieron una actividad de un reinado donde hubo muy buena recaudación y se compro un equipo de sonido de 18 mil pesos, el cual precisaron que no era necesario, puesto que hay muchas prioridades más y solo la bocina y la fachada del plantel.