Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La falta de agua a afectado el regreso a clases en algunas escuelas, pero a pesar de eso, alguna ha decidido continuar con ellas, tal es el caso de la primaria Lauro Aguirre, en la colona Bella Vista.
Edgar Peña Medina, profesor de esta institución dijo que desde que arrancó el ciclo escolar han estado batallando por la falta de agua y debido a que no tienen cisterna para almacenar el vital líquido, lo hacen en los pocos botes que tienen.
“Es poca agua para la necesidad que tiene la escuela, cuando los niños van al baño, el personal de intendencia está al tanto para echarle agua cada que los niños utilizan el sanitario y así poder mantener los baños limpios; es considerable la cantidad de niños que tenemos”, apuntó.
Aseguró el docente que es mucho trabajo para el personal de intendencia, pero no han suspendido clases y están trabajando en horario normal; pero si se les pide a los menores que cuiden el agua y que procuren en ir lo menos posible debido a la situación que prevalece.