Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Para dar solución al tema del agua en Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), busca la manera de construir acuíferos, aunque aun no hay fecha de cuando se puedan hacer, ya que están viendo otros proyectos, así se mencionó en rueda de prensa.
Honorio Cortázar Salazar, gerente técnico del organismo, señaló que se tienen en planes una pila de pozos en áreas donde ya se ha analizado que se tiene agua en el subsuelo de buena calidad, además de que están actualizando costos.
“Es importante este proyecto que estará beneficiando de manera permanente a la ciudad, primero tenemos que hacer el proyecto ejecutivo, consensarlo con los tres niveles de gobierno; como resultado de esta contingencia es como nació la necesidad de tener un proyecto que soluciones el problema de agua en Reynosa”, explicó.
Por ahora derivado de los tandeos que se están realizando, se comentó que por parte de la CONAGUA y Gobierno del Estado estarán ofrecieron pipas para abastecer de agua en sectores donde no tienen, de las cuales ya se cuenta con alrededor de 20.
Aquí mismo dan recomendaciones del cuidado y reúso del agua, puesto que el futuro que se veía muy lejano ya se acerca cada día más, precisó que por ahora estos tandeos se están haciendo debido a las obras de la CONAGUA.