Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Este martes padres de familia de la escuela primaria Arquímedes Caballero Caballero ubicada en la colonia La Joya, cerraron con candado el acceso a este plantel educativo, la razón es porque la maestra que estaba en un grupo lo dejo para irse a otro.
Cabe destacar que cuando termino el ciclo escolar 2023-2024, en esta institución se dio a conocer el caso de un profesor que acosaba a las alumnas, mismo que fue retirado de grupo porque además había evidencia de mensajes de lo que les decía a las estudiantes.
Derivado de esto que el grupo de quinto se quedo sin un maestro, así lo mencionó el director de esta escuela, José Fernando Moreno Aguilar, señalando que una de las maestras de sexto año, quiso solucionar la situación dejando su grupo, lo que causo la molestia de los padres de familia.
“Ahora nos hace falta ese docente, los padres de familia cerraron con candados y cadenas afectando a los 17 grupos que tenemos, recordaran que esto surge a raíz de la problemática con el maestro; ya se tiene uno que se estarán pagando los padres y una aportación de la asociación de padres de familia, esto se tomó a consideración de todos y así fue como se decidió”, precisó.
Le director del plantel, mencionó que esta situación ya la tiene la secretaria de educación en Tamaulipas, incluso se le dio a conocer que ya está el docente que estará a cargo, pero aún no llega, mientras tanto, para este miércoles se espera que llegue el maestro que estarán pagando para que no se pierda más tiempo, sobre todo porque es el inicio del ciclo escolar.