Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Este 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero, razón por la que se realizó un convivio en donde los festejados pudieron disfrutar de una comida y rifa de regalos, además se entregaron reconocimientos a los elementos con muchos años en este servir.
Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos, acompañado por funcionarios municipales, felicitaron a los elementos en su día, puesto que como siempre se les ha dicho son héroes sin capa que salvan vidas arriesgando la suya.
“Hoy nos podemos reunir en un convivio para reconocerles un poquito de lo mucho que hacen todos los días, trabajan por Reynosa y trabajan por un extraño que le salvan la vida el día de mañana y también reconocemos el sacrificio que hacen al igual que sus familias porque no saben si volverán el día de mañana”, mencionó.
Señaló que en esta administración municipal se cuenta con más bomberos jubilados y pensionados en la historia de Reynosa, lo que significa mucho para la ciudad; Gómez de la Peña, comentó que los festejos no terminan ya que este viernes estarán acudiendo los bomberos a algunas empresas con su credencial para recibir un detalle de la iniciativa privada.
Actualmente la coordinación de PC y Bomberos Reynosa cuenta con 70 elementos, entre paramédicos, rescatistas y bomberos que trabajan 24 por 24 horas, por lo que para la siguiente administración tienen como reto cumplir 24 por 48 horas en el nuevo reglamento.